Existen 2 formas para visitar las Islas Galápagos, la primera es durmiendo entre las islas y desplazamientos diarios para visitar los lugares y actividades y la otra es realizando alguno de los múltiples cruceros por Galápagos, esta opción es la más espectacular pero también más costosa. También existen otras formas de viajar como voluntario o trabajo profesional, pero eso lo trataremos en otro artículo.
PREPARA TU VIAJE A GALÁPAGOS
Si estás pensando en visitar las islas encantadas y te preguntas cuantos dias ir a Galápagos? en este artículo te resumimos el número de días y como empezar a preparar tu viaje.
Visitar Galápagos durmiendo entre sus islas
Esta es la manera más popular y accesible para visitar Galápagos. La desventaja es que hay ciertos lugares a los que no podrán llegar ya que las visitas se suelen hacer únicamente durante los cruceros. Además, las excursiones de 1 día tienen mucha restricción en cuanto al número de visitantes permitidos por día o por embarcación, por lo que se recomienda reservar con tiempo.
Nosotros recomendamos un promedio de 6-7 días haciendo base en una isla principal como la Isla Santa Cruz o San Cristóbal y luego irse moviendo entre islas del archipiélago de Galápagos.
Pero si el tiempo no te da, generalmente con 4 días se suele dormir en una sola isla principal y desde ahí realizar alguna de las excursiones diarias a algún islote o visitar atractivos de la misma Isla. Por ejemplo, si hacen base en la Isla Santa Cruz desde ahí pueden visitar la Isla Symur Norte, pero también descubrir la estación Charles Darwin y pasar el dia en la Playa de Tortuga Bay.
Con 5-6 días ya se pueden visitar y dormir en 2 islas principales. En cambio con 7-8 días se puede visitar gran parte de los lugares principales de las 3 islas más importantes, es decir, dormir en la isla San Cristóbal, luego en la isla Santa Cruz y finalmente en la Isla Isabela.
A partir de 8 días hasta 15 ya te permite combinar días de descanso con actividades más especializadas, como buceo en Galápagos, kayac o surf, así como visita de algunos días en Ecuador continental.